censura animal



Una buena parte de las obras del artista ruso Oleg Kulik fue retirada de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) de París , 2008, por su presunto contenido zoofílico .
En virtud del artículo 227-4 del código penal francés, los policías se llevaron las fotografías, arrestaron a los galeristas, que fueron interrogados durante dos horas en una comisaría y ordenaron no volver a exponerlas.
Para la Fiscalía, las obras de Kulik ''desprecian la condición humana'', con el agravante de que ''pueden ser vistas por los niños''. Así justificaron la censura.
En 1995 el artista ruso fue arrestado en Zúrich cuando se presentó totalmente desnudo y con un collar de perro al cuello a la inauguración de una instalación suya en una conocida galería de la ciudad suiza.
El artista ruso afirma que no se siente humano, y comenzó a acercarse al mundo animal a principios de los años 90, cuando la desintegración del modelo de sociedad soviético le dejó sin ningún referente real. ''Nunca he sido humano. Ser humano exige la exclusión de todo lo que no es humano, ya sea animal o divino''.

Oleg Kulik decidió regresar a su lado más primario, a su animalidad, para intentar construir un orden nuevo. Muchos artistas cubanos, empujados al exilio, también pueden inscribirse como portadores de rabia.

Commentaires

Anonyme a dit…
http://zoevaldes.net/2010/02/16/de-la-secta/

Articles les plus consultés