jeudi 25 juin 2009

fotos suizas






Reconozco, la amistad se me da, tiene campo entre mis brazos.
Siempre fui un piojo con lentes mirando a los demás para que no me vieran y confieso: me gusta ser duendecillo, porque a mí no me pondrán en madera libro, titulo, ni gran pieza; pero queda este grano fértil.

Que siga.

Conozco a Antonio desde del respeto a su responsabilidad y militancia política; cuando menciono Cuba hinca pie y dice conmigo libertad.

Madriz, esa ciudad…donde he dejado a las chicas maravillosas de la Castellana, también tiene a este hombre, quien viaja a Suiza, apuradísimo en padre , tres días, bien agitado y al entrar me trae este regalo.

Vamos, quien me gana hoy en felicidad?





Querida Margarita,
acabo de volver de mis mini-vacaciones, y antes de empezar con el torbellino de trabajos, te mando aquí dos fotos. La primera es una pequeña tontería, que vi en winterthur un bar que se llamaba "chiquita" y me acordé de ti.
Pero la segunda, es parte de una fuente que tenía varias figuras. Esta estaba en la parte más alta de la fuente, y cuando la vi, inmediatamente me acordé de ti.
Un beso muy grande
Antonio


gracias

mercredi 24 juin 2009

por la playa de le havre












Mi hija Laura, Nathalie Pantelic la amiga de Paris; Christian Bear, el chico que me alquilo la primera habitacion en Madrid ...François y Sophie... hermoso dia.

dimanche 21 juin 2009

Groenlandia las ceremonias de acceso a la autonomía




Mi buen amigo el poeta David Lago ha sido el primero en felicitarme por los importantes acontecimientos que celebramos en este extremo del mundo. Comparto la noticia, en plena emocion. Mi blog chiquitamala que defiende la bandera de Groenlandia , y yo, con todos los hielos, osos y lobos, estamos de fiesta.

Empiezan en Groenlandia las ceremonias de acceso a la autonomía ampliada


Las ceremonias de acceso a la autonomía ampliada de Groenlandia empezaron este domingo a las 08H00 (12H00 GMT) en el puerto colonial de Nuuk, en el que el primer colonizador danés desembarcó hace casi 300 años, constató un periodista de AFP.



En presencia del Gobierno groenlandés liderado por Kuupik Kleist, de la reina de Dinamarca Margarita y de su esposo, el príncipe consorte Enrique, miles de groenlandeses se habían concentrado alrededor del puerto para escuchar cantos de la comunidad esquimal.

La delegación oficial acudió luego a la iglesia de Nuuk, que domina el viejo puerto, para una misa.

A las 12H00 GMT, la reina Margarita entregará oficialmente la ley sobre la autonomía ampliada al presidente del Parlamento local.

La jornada terminará con una cena de gala, durante la cual la reina pronunciará un discurso, y con un concierto.

Este nuevo estatuto de autonomía ampliada, última etapa antes de la independencia para esta isla estratégica del Ártico, permitirá al pueblo groenlandés explotar sus riquezas naturales, entre otras cosas.


apoyando en el titulo de este post podran seguir la noticia.

en la foto
Las banderas de Groenlandia (izq) y Dinamarca ondean tras la escultura Kaassassuk en Nuuk, donde pueden apreciarme junto al centauro.

samedi 20 juin 2009

hasta dentro...





Me gusta rasparla y hasta tomarme el jugo. Pueden leer la historia, y hallar las variedades de la zanahoria si cliquean sobre el título de este post; estoy segura que se pone a la moda desde que la nieta del che la porta en el pecho.

Será el símbolo, el homenaje perpetuo a los gatos asesinados en la isla, y que sirvieron de alimento a la población, por no meternos a comer yerbas del patio, o porque ya habíamos asolado el terreno.

Esperemos que la modelo se ponga a chupar zanahorias.
Lo que entra , silencia y da placer
-depende el hueco-.






buen fin de semana a todos

lundi 15 juin 2009

no se entero.




Dos veces, solo dos veces en mi vida. La primera fue en el Vedado. Pensaba en C. y rompía, literalmente traspasaba las paredes de los edificios. Todas las tardes hacia el ejercicio, sentada en la azotea contaba la fuerza de ese querer por los muros que desaparecían. Cada ladrillo que caía y yo del otro lado todavía deseando pasar otra pared. Lo más lejos que pude llegar fue de la esquina de O y 27 hasta el capitolio.

Luego fue el exilio, una época de ruinas, frio y mudez; hasta que hallé a A. y el fenómeno volvió a apoderarse de mi pecho. Pecho y cabeza al unísono, pero esta vez no trasgredía casas ajenas.

Me dio por fundar una ciudad, hice parques, bancos, cafés, fuentes, palacios… a la entrada de los edificios puse quicios donde podía sentarme y ocuparme de los detalles: que los arboles tuvieran las hojas limpias, las motos aparcadas en la esquina incitaran al viaje, el pan estuviera caliente , en los charcos se reflejaran escenas multicolores y por la pequeña ventanita del baño ondulara la ropa que se secaba al sol.

Baldeé cada adoquín, gasté pinceles en el afán de que todo estuviera a su justo color… la habité de paseantes vestidos a la usanza de todos los lugares del mundo; no olvidé la música suave, y provocadora como fondo…siempre una melodía desde un balcón, o una planta, una enredadera de preferencia.

Cada día extendí el dominio, siempre preguntándome, ¿llegué al final del querer? “No”, me respondía y acto seguido como una hormiguita sembraba jardines, ajustaba pasamanos, luces, esculturas, y nuevas fuentes.

Todo pulí y puse en plaza…y me extendí en poblados, moví tierras, bauticé montañas; horadé el subsuelo, abrí metros y bocas de metros para no tardar en regresar a casa y saber que sus pies arqueados sobresalían de la colcha azul.
Me esmeré. Inauguraré un aeropuerto, y una estación de trenes con palmeras en su interior, donde hallarle cada amanecer de regresos.

Ahí está la ciudad que hice, llamada Madriz, para que él la recorra sin saber.
Olvidé decirles que fuera de ella el planeta es de una oscuridad que espanta.

Bruce Branit ha creado el corto World Builder, que les ilustra mi hacer.

samedi 13 juin 2009

gandules





Todo el mundo tiene su árbol de gandules, cuando crecen adornan la planta, la rodean, la enmarcan, la iluminan y poco a poco se instalan, absorben lo mejorcito de la tierra y se quedan.

Con el tiempo se secan, se ponen pesados y hacen que, si no los recogemos a tiempo, inclinen las ramas al suelo. Un gandul es vaina pegada, sexo inerte, colgadera inútil…
Hoy estaba pensando en mi abuelita, siempre me repetía “cuidado, es un gandul”- Pues también se refiere a una idea, un recuerdo, una obsesión que atrapa todo el sol y deja al arbusto indefenso.

Y me dije, es tiempo de revisar el jardín.




Buen fin de semana

biotiritas




Biotiritas para corazones partidos, ése es el curioso invento que ahora han creado los científicos del prestigiosos Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Lisa E. Freed es la responsable de realizar un invento bastante particular: se trata de tiritas para corazones partidos.

Les explico: así como cuando nos cortamos un dedo nos ponemos una tirita para que sane, esta investigadora, junto a un grupo de científicos, ha desarrollado biotiritas que sirven para curar corazones que han sufrido infartos. Estas biotiritas están formadas por una malla de celdas, de estructura similar a un panal de abejas, que es casi idéntica al tejido muscular del corazón, y cuando se injerta le sirve de soporte al órgano dañado y también para que crezcan nuevas células.

Aclaremos que estas tiritas no son un producto “artificial” si no que se ha logrado crear un parche “vivo”, que puede ser injertado en el corazón dañado. Y gracias al material del que está hecho, un polímero biodegradable, puede ser absorbido poco a poco por los tejidos del corazón hasta quedar totalmente asimilado al órgano.

Estas células cultivadas en el laboratorio no sólo poseen la característica de ser biodegradables, si no que sea ha logrado que se contraigan al ritmo del corazón. Así, para Freed, este es el primer paso en el objetivo de lograr en un futuro, a través de la ingeniería de tejidos, fabricar en el laboratorio “repuestos” biodegradables para cualquier tejido del cuerpo humano.

Por otra parte, lo que no dice la noticia, ni los científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets, es si estas tiritas pueden curar a los corazones que han sido rotos por amores desdichados, por amores traicioneros, amores ingratos. Probablemente, la ciencia demore algunos años más en llegar a crear tiritas para curar esta clase de heridas…



la noticia original esta en el titulo del post que sirve de link a "sobre curiosidades"...

jeudi 11 juin 2009

por madrid rubencito aguiar





Los madrileños lo saben, a una cuadra de la Puerta del Sol hay un lugar mítico: La negra Tomasa, una bodeguita donde se come el mejor tamal, la yuca con el mojito más sabroso, los tostones y el congrí a punto y sobre todo se escuchan esas canciones que te remueven la nostalgia o te hacen tirar unos pasos de baile.

Resulta pues que el responsable de ese buen bullicio musical es el Trío matancero. Esos chicos los conocí cuando tenían pelos. Eran pequeñísimos, -éramos--cinco años más o menos -y ya los hermanos Aguiar daban conciertos bajo la dirección del papa. Entonces se llamaban La edad de oro, y hasta salían en la TV, en el famoso Palmas y cañas.




De los hermanos, todos guapos y gallardos, Rubencito es , el "mucho mas tremendo" mi amigo. Viajes en el tren de Hersey y mucho ensayo para la Seña del humor… es el socio que llegaba con la guitarra y alegraba las tertulias, un tipo honesto, redondo y abierto como el guajiro noble del campo.

Se me aguan los ojos; estuve más de quince años perdida en esta Siberia y cuando llegue a Madrid, me fui, sin “sacudirme el vertigo de ciudad grande”, a ver a mi amigo y le encontré con su esposa Judith. Estaban en la escena, el publico embelesado. Yo saqué cabeza en la multitud y hubo unos tres minutos de turbulencia, voz que se estremece y ese, el tremendo profesional, termino la canción. La foto es de nuestro abrazo, ese que nunca me falto por los madriles cuando el pan de amor se hace escaso. Si tengo que componer la hora, le pido la tonada a este señor.

Pues sí que son históricos estos chicos con toda la vida dedicada a la música cubana Hoy resulta que es su cumpleaños, como es habitual, recibo mensaje:




“Hace un año, en los días previos a aquel 11 de junio, envié una suerte de circular a quienes pude de los seres más entrañables entre todos aquellos que suelen, a la usanza de los mejores fantasmas, rondarme la risa y los resbalones cada vez que cumplo o descumplo otro aniversario...
(dice Miriam Alfonso, que a ella no ¿ni a su Frank?... sin perdón para mí)

Este año repito... (Oh, Kundera: "la felicidad es el deseo de repetir"... (La insoportable levedad del ser)... Aunque esta vez, para intentar ser original, no doy margen alguno:

HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!!

Les deseo un hermoso día, lleno de asombros y detalles que tengan que recordar dentro de un año.

Les dedico mi borrachera de hoy...

y este "ROMANCERO CRIOLLO", (como lo llamó "EL PIBLE") , del 2003, que les recuerdo porque no se me ocurre regalar otra cosa...

Mi cara un poco más vieja
Mi espalda más encorvada
Mis manos algo más torpes
Mi panza más abultada
Mi lengua llena de pelos
Mi nariz desdibujada
Mi andar se ha vuelto cansado
Mi vista desenfocada
Mi calva está más curtida
Mi coleta desflecada
Mi pelo un tanto teñido
Mi barba llena de canas
Mi labia más aburrida
Mi voz algo más cascada
Mi pasado mas crecido
Mi presente mas de nada
Mi futuro menos cierto
Mis canciones aún guardadas
Mis lloros, inconfesables
Mi risa, desorientada...
Y como si fuera poco
Estoy viviendo en España
Y aunque se me antojen mangos
Tengo que comer manzanas
Y me atiborro de peras
Soñando con las guayabas
Oyendo punto guajiro
Cuando cantan Sevillanas...
Y como cambian los tiempos,
Benancio, si te contara...
Cambié los frijoles negros
Por alubias asturianas
Y mi harina con boniato
Por dieta mediterránea
El maní por cacahuetes
Los plátanos por bananas
El ajiaco por cocido
Los boniatos por batatas...
Y he cambiado los jonrones
Y los pitchers y catchers
Por escasísimos goles,
Delanteros y centrales...
Y ahora me quedo callado
Cuando pasa una mulata
Y si me atrevo, bajito,
Digo solamente: "guapa"
Porque olvidé el repertorio
De piropos de La Habana:
"¿dónde estaría, muñeca,
si tu mirada matara?"...
Y si miran a mi chica
Me quedo con la estocada
Porque ya nadie se ofende
Si digo malas palabras...
Y así un "mogollón" de etcéteras
Que llenarían mil páginas...
Nada, que me pongo viejo,
Que extraño mucho mi playa
Que extraño los tomeguines
Que extraño Palmas y Cañas
Y aunque me joda decirlo
Mi camisa remendada
Mis pantalones de kaki
Con su tierra colorada
Mis zapatos ortopédicos
Mis medias confeccionadas
con hilo de rayonera
Mi guayabera coreana
La coronilla y el coco
El rocío en la mañana
El sudor del mediodía
La tarde tan demorada
La noche, siempre perfecta,
(la noche me malcriaba)
Y la "seña" que, coqueta,
Me hacía la madrugada...

Tecleo con prisa; espero
que no se me olvide nada...
Conmigo están mis hermanos,
Mis sobrin@s, mis cuñadas,
Y un par de nuevos amigos.
También cada dos semanas
Charlo un rato con mi viejo
Que sigue en Cuba, no cambia.
Y como la suerte es loca
Y hay lotería del alma
El mejor hijo del mundo
Cada noche, tras su cámara,
Me prueba que soy feliz
Aunque a veces me distraiga
Y me ponga melancólico
Y me olvide tanta gracia
Y no le cante a mi esposa
Y no le atienda una lágrima
Y no le bese las manos
Y no me salve al besarla

Estas son mis nuevas señas
Consérvenlas bien guardadas
Nunca dejen de escribirme
Y no olviden mi tonada.

Vuestro, como siempre
Rubén.

Rubén, te deseo felicidades y que te acompañen siempre esos dones que la madre putísima natura te regalo: el talento y la bondad. A ver si se me da que pueda estar con vosotros pronto. Ostia, os extraño, tío! El dia que menos te lo pienses, te estoy- les estoy- esperando tras los cristales, en la acera, porque esa borrachera me la debes!!!!

Joder, este exilio que nos tiene regados....

Sírvanse los visitantes de mi ciudad de Madrid, llegarse en la semana por ese sitio y abrazarle en mi nombre.



el titulo hace link a la negra tomasa...

mercredi 10 juin 2009

trompetillas a maslow




Hace un tiempo me dio en mi trabajo “plástico”-que horrible suena como definición-me dio por pensar que el mundo era una serie de pequeñas aldeas donde nadie escapaba a la ley del más fuerte, y confieso que no entraba en el mundo virtual.







La primera conclusión de este estudio, ni pública, ni cerrada, me lleva a que La pirámide de Maslow tiene un nuevo nivel- completamente opuesto a la misma.



mardi 9 juin 2009

alfiler y prendedores sin londres




El misterio del piano de Harwich se vuelve nacional en USA. Abril 2009

Hace un mes, la ciudad de Harwich, en Estados Unidos, se ganó un lugar en las noticias nacionales. Una mujer que caminaba por las vías del tren en las tierras de conservación de los bosques de Bells Neck se topó con el piano Baldwin y su banco en el medio de la nada.

La policía local, pensando que el instrumento había sido robado, mandó fotos a los noticieros, convirtiendo en celebridad al oficial Derek Dutra, quien se muestra mirando por encima de las teclas de marfil. De acuerdo a CNN.com, la foto fue titulada “Liberace”.

La policía de Harwich solicitó información, y la CNN divulgo la encuesta, fugaz pero búsqueda en sí, sin que al día de hoy, me haya enterado quién le abandono en el camino.

En abandonos tengo experiencia. En Londres, por ejemplo, existe el LOst Property Office , donde van desde hace 72 años, todo aquello que se encuentre en el ómnibus, las banquetas , los parques, el metro, la esquina. Los ingleses son meticulosos y clasifican cada prenda, cada sombrilla, cartera, revista y hasta tienen un equipo que investiga cualquier palabra, o señal del propietario para avisarle.

Durante tres meses, en laberintos de estantes, en subsuelos, a la altura de tres plantas de edificio, bajo la luz de neón, los desaparecidos objetos son etiquetados y reciben tratamiento a sus heridas de abandonados.

Por una módica suma los dueños pueden recogerlos; pasado ese tiempo parten a asociaciones solidarias. Se habla de 170 mil cosillas tiradas, algunas por descuido, otras pues se ha roto una pata, o han perdido el color - actualmente, cuando “algo”, o “alguien” no da lo esperado, pasa a mejor vida- y Londres es la capital de los paraguas muertos bajo la lloviznilla.

Aconsejo pues, a todos los que sintiéndose “perdidos” no sepan qué hacer, de llegarse a la capital británica, “alfileterse” un cartón con los detalles de quien le ha tirado y esperar a que pase el primer recogedor. El happening humano es permitido y hasta estimulado en caso de desesperación vital.




El “alfiler de seguridad” es un objeto esencial. Siempre resuelve, ayuda a mitigar ese escote que ofrece la "naranja" a la vista, o sirve para llenar el hueco del ausente. Esta pieza de metal, - en Cuba se utilizaba para cerrar el pañal de tela- fue patentada en 1849, pero desde 1050 a.c., existía la fíbula, una pieza hecha de oro, plata o bronce que se utilizaba para unir o sujetar alguna de las prendas que componían al vestido.

Existen pues fíbulas griegas, fenicias, celtas, etruscas y romanas en una gran variedad de formas y decorados (tallas, perlas, incrustaciones). Prueba que es doloroso perderse.

Yo soy de las que me compro, en una callecita de Malasaña docenas de prendedores y me los cuelgo como pulseras o broches. Quizás, de forma inconsciente, me estoy atando a la vida. El botón se desarrolló entrada la Edad Media y requiere de mayor perspicacia su utilización, hay que rajar la tela , operar el tejido, abrir hueco para prenderse.

Haga lo mismo, si se encuentra y lo cree oportuno, venido el caso, alguien le reclamara.



Pero esto del bosque es distinto, un piano y su banqueta bajo la algarabía de los pinares, hasta que una mujer solitaria y que desconocía que necesitaba una sonata, se encontró frente a él.

Sin dudas no ha sido un abandono, más bien una cita en el bosque. “Tú no tocaras mas la tecla” o “ven, sigo desafinado hasta la medula, pero a ti, solo a ti, y por ti sueno”.

Cualquier información sobre pianos y partituras perdidas o no escuchadas, será de inmensa ayuda y agrado.




lundi 8 juin 2009

las telas del cielo




Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas mis sueños.


W. B. Yeats




HE WISHES FOR THE CLOTH OF HEAVEN

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams





"Fuimos los últimos románticos - escogimos por tema
La santidad tradicional y la belleza..."

"We were the last romantics - chose for theme
Traditional sanctity and loveliness..."





vendredi 5 juin 2009

del no kitsch horror Kitsch de Hernandez BUSTO



El señor Ernesto HERNANDEZ bUSTO,  de Barcelona y algún que otro compinche suyo, se hacen llamar  los desinfladores de zeppelines en referencia a las boberías que escribo en este espacio virtual- uno o dos IP -,  Desde hace un buen tiempo hace campaña contra mí. El muy retardado mental copia las palabras de una chica que tiene igual nombre y vive en Madrid y lo publica en su Penúltima forma de joder al otro.  Creo que es una adolecente anexionista Cuba/ España, la encontré por casualidad, pero no la conozco. Aunque no esté de acuerdo, es su derecho. Paso
Esta persecución, difamación de Hernández Busto  incluye blog, escritos, gráficos, fotos, maridos que he tenido, pude tener o tendré,  acciones, cursilerías propias de  este blog sin pretensiones, saludos, todo, hasta no dejarme respirar.
 Suma al asunto que todo el que tiene que decirle algo a Zoe Valdés y carece de pantalones lo suelta en la web como si yo lo hubiese escrito. Salgo a dar una vuelta y regreso y me encuentro que han comentado en mi nombre, o  me atribuyen  alguna expresión malina.
Me molestan,  solo pido, siempre pido, a quien no le guste lo que hago que siga su buen camino. Visito los blogs y las razones son variadas, pero entre ellas no se encuentra hablar en anónimo u ofender a nadie. Vivir y dejar vivir y dejarse de trolear mi espacio. El primero de junio último, el señor Ernesto llegó a horrorizarse tanto con mi "Kitsch" que aprovechó la finca de Sosa, para dejar su protesta y poner en alto que mi arte y presencia Kitsch le daban tanto asco y vértigo que estaba a punto de un yeyo.  E insinuó que yo  no tenía derecho a  protestar contra Castro y pedir la libertad. Ataques personales, ataques profesionales y ataques a mi libertad de decir lo que me duele. Porque él, en jefe de la escuela de magia negra de la intelectualidad de chícharo lo resolverá todo con una hada madrina que fabrica el GDOS.

Kitsch con orgullo, y libertaria  también.
-todo eso lo pueden leer aquí...


---- https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13848775&postID=1461774906097296479 ----

copienlo en el navegador, pues entre mis limitaciones esta que no se como poner los links en esta mima pagina.

dice  el susodicho...



"Yo creo que el otro gran enemigo de los bloggers es la Mediocridad porque el medio facilita, como pocos, la difusión del kitsch. No sé hasta que punto un escritor puede tolerar algo así, en nombre de qué causa, pero desde luego, lo que hemos visto en estos días va más allá de la cuota tolerable. El kitsch a pulso no va más allá de esos risibles apotegmas, tipo "crear es parir algo nuevo" o "arriba que tenemos que dar una leccion de amor a la libertad!!!!". Pero su "definición mejor", como llegaron a ver Broch y Nabokov, llega acompañada de la lucha por la Causa. Programa mínimo, verdades fáciles, estética de la movilización, lucha contra el Yo bajo el pretexto del anti-protagonismo e invitaciones a dejar "la creatividad a un lado". Lamentablemente, las víctimas favoritas del kitsch son, por igual, el Escritor y la Causa."



Las fotos que ilustran la entrada,son obra de un autor norteamericano llamado Jett Koons, un artista sumamente polémico desde hace años tanto por sus obras como por su vida privada.




kitschlandia de vacaciones

HERNANDEZ BUSTO STOP DEJA VIVIR Y DE HABLAR DE MI VIDA
POEMAS TEXTOS CUADROS Y FORMA DE ACTUAR
DESENCARNATE














mercredi 3 juin 2009

me niego...


A QUE HERNANDEZ BUSTO CONTINUE PERSIGUIENDOME POR INTERNET



Breve nota: A la persona, que en nombre del club de desinfladores de zeppelines , presidido desde Barcelona por HERNANDEZ BUSTO, persona que se dedica a repetir en cantidades extraordinarias comentarios anonimos en mi blog sobre

-como pude acostarme con Fayad Jamis- un hombre mayor, bigotudo y con barriguita.
-que no puedo hablar de las damas de blanco pues soy oportunista.
-que soy una malisima rata inmunda
-que tengo un pasado que puede provocar secuelas en el que se entere
-que mi arte es kistch y no tengo de que vivir.
-que si fulanita si vende y taranganita publica...

y sobre todo a quien les alienta para la caceria, repitiendo como un papagayo las mismas ofensas, le dejo estos links donde puede, alquilar o comprarse un zappelin,

http://www.carpasbarcelona.com/globos-publicidad/esferas-hinchables-publicitarias.htm
venta de zepelines

http://www.habitamos.com/post/1601195/alquile_un_zeppelin_para_su_publicidad
alquiler de zappelines

http://zeppelinsantiago.com/zeppelin/index.html
le recomiendo tener cuidado con el helio, a veces explota, al solo contacto de una mano contaminada de infelicidad.



o hago un llamado por el derecho a existir?



cool and chic and kistch



Uno de mis creadores preferidos cumple un año de muerto hoy: Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent dijo que “el mejor traje para una mujer eran los brazos de un hombre que la ama y, si no lo tiene, un traje suyo”











lundi 1 juin 2009

llamamiento al gobierno cubano y al mundo -por las libertades en CUba





Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a esta movilización, y llamamos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


English
Call to the Cuban government and to the world.
We ask all persons and institutions defenders of civil rights in the world that they contribute to this mobilization, and we call the Cuban government to:
- Liberate the political prisoners.
- Abolish the interdictions which prevent the Cubans from entering and leave of their country.
- Abolish the interdictions of access in Internet for the Cubans.


Français
Appel au gouvernement cubain et au monde.
Nous demandons à toutes les personnes et institutions défenseurs des droits civils dans le monde qu’ils contribuent à cette mobilisation, et nous appelons le gouvernement cubain à :
- Libérer les prisonniers politiques.
- Supprimer les interdictions qui empêchent les cubains d’entrer et de sortir de leur pays.
- Supprimer les interdictions d’accès à Internet pour les cubains.


Italiano
Chiamato al governo di Cuba e al mondo.
Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire a questa mobilitazione, e invitiamo il governo cubano a:
- Liberare i prigionieri politici in Cuba.
- Togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese.
- Togliere le proibizioni di accesso a Internet per i cubani.


Portugues
Llamado ao governo de Cuba y ao mondo.
Pedimos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis no mundo que contribuam com esta mobilização y fazemos um chamado ao governo cubano para:
- Libertar todos os presos políticos em Cuba.
- Levantar todas as proibições que impedem os cubanos entrarem e sair do seu pais.
- Levantar as proibições ao aceso a Internet para os cubanos.


Deutsch
Wir fordern die kubanische Regierung auf.
- Die bedingungslose Freilassung aller politischen Gefangenen. Das ist und bleibt unsere Hauptforderung
- Darüber hinaus klären wir auf, wieder einmal, dass die Reisefreiheit in Kuba eine akute Menschenrecht Verletzung ist. Daher verlangen wir eine endgültige Reisefreiheit für die Kubanische Bevölkerung. Das wir ohne jegliche politische Hindernisse unser Land Frei verlassen und zurückkehren dürfen.
- Abschaffung des Entzugs im Internet. Freizugänglichkeit ins Internet für alle Kubaner und Abschaffung der Stattlichen Kontrollen für die Bevölkerung Kubas in das Netz.


Turk
Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı.
- Küba'daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması.
- Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması.
- Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için.Bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.