Ha muerto Francisco Ayala, La patria del escritor es su lengua.





Muere Francisco Ayala, última voz viva de la generación del 27

Tenía 103 años y parecía que iba a vivir siempre. Último miembro de la generación del 27, Francisco Ayala había sido nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura y ganó diversos galardones importantes como el Cervantes o el Príncipe de Asturias de las Letras. Hoy ha fallecido en Madrid una voz clave de la literatura del siglo XX en España, que contaba con novelas como La cabeza del cordero o La invención el Quijote.

Con humildad, lucidez, modestia e ironía, Ayala afirmó hace unos meses : “Estoy harto de Francisco Ayala”. La sucesión de reconocimientos parece interminable a una edad en la que “ya uno tendría que estar por lo menos olvidado, si no sepultado”.

Con ironía agradecía “el prodigio de la vejez” que “imprudentemente no se acaba”.

Commentaires

Al Godar a dit…
Me gustaría saber lo que dice su carta en la caja de las letras, pero muy probablemente me voy a morir con las ganas.
Saludos,
Al Godar
Anonyme a dit…
Llegue por casualidad y durante tres horas no pude apartarme de ti.
Eres maravillosa mujer! Desde hoy declaro mi amor por ti!
Enhorabuena Marga! Bendiciones para ti.
Gracias Algodar, a mi tambien me gustaria, trato de traducir su tratado de poesia...

Anonimo, vaya piropo, agradecida.

Articles les plus consultés