Groenlandia las ceremonias de acceso a la autonomía



Mi buen amigo el poeta David Lago ha sido el primero en felicitarme por los importantes acontecimientos que celebramos en este extremo del mundo. Comparto la noticia emocionada. Mi blog chiquitamala defiende la bandera de Groenlandia , y  con todos los hielos, osos y lobos, estamos de fiesta.


Empiezan en Groenlandia las ceremonias de acceso a la autonomía ampliada


Las ceremonias de acceso a la autonomía ampliada de Groenlandia empezaron este domingo a las 08H00 (12H00 GMT) en el puerto colonial de Nuuk, en el que el primer colonizador danés desembarcó hace casi 300 años, constató un periodista de AFP.

En presencia del Gobierno groenlandés liderado por Kuupik Kleist, de la reina de Dinamarca Margarita y de su esposo, el príncipe consorte Enrique, miles de groenlandeses se habían concentrado alrededor del puerto para escuchar cantos de la comunidad esquimal.

La delegación oficial acudió luego a la iglesia de Nuuk, que domina el viejo puerto, para una misa.

A las 12H00 GMT, la reina Margarita entregará oficialmente la ley sobre la autonomía ampliada al presidente del Parlamento local.

La jornada terminará con una cena de gala, durante la cual la reina pronunciará un discurso, y con un concierto.

Este nuevo estatuto de autonomía ampliada, última etapa antes de la independencia para esta isla estratégica del Ártico, permitirá al pueblo groenlandés explotar sus riquezas naturales, entre otras cosas.


apoyan en el titulo de este post para seguir la noticia.


Commentaires

Articles les plus consultés