Han de tener razón



Me borran

Han de tener razón para vedarme el paso
cuando ante el vestíbulo me descubro
y el fósforo restalla deslumbrante.
Mi fisonomía desmiente lo que anunciaban
las cartas de relación, las tablillas limpias de hiedra.
No es este el sitio, y se apresuran a desplazarme
hacia la verja con expresión de asco.
No es esta la aldaba destinada a mi fatiga,
por ser ya tarde y no poderla alcanzar:
ni lecho ni cáliz, ni siquiera esa oportunidad
que astutamente llaman Purgatorio.
Han de saber que una silueta no suplanta al cuerpo
y que todo resplandor nace de una llama tan pobre.
Han de estar en lo cierto, pues se aferran al picaporte
y trazan su línea con firmeza.
Yo debí faltar a un juramento. Yo tuve que defraudar
a alguien cuya altivez es inconmensurable.
Tiene que ser el reflejo de una justicia que no conozco
para que así me aparten y borren mi nombre,
los árboles al fondo, la noche como lago que aguarda,
el gesto que insinúa un bosque y su camino,
el salvoconducto estrujado entre los dedos.


Manuel Sosa

http://lafincadesosa.blogspot.com/*acceso directo en el titulo del post....

Heriberto Hernández Medina

Nadie puede borrar más que a si mismo.
Nada de dios al hombre dios concede.
Nada ni nadie en su soberbia puede
dar de comer tu carme al turbio abismo.

Pues tendré que templar, con optimismo,
las cuerdas de la mía. Que no quede
un soneto interrupto. No se puede
dejar uno aplastar de pesimismo.

Que dejar tus deberes, indolente,
por un viaje a la nada, insatisfecho
deja al lector. Si de ansiedad doliente

te borran de un blogrool, es su derecho.
El que una puerta cierra de repente
recorrerá un sendero muy estrecho.


Heriberto Hernández Medina

http://laprimerapalabraque.blogspot.com/


Commentaires

Armando a dit…
Muy buenos poetas Sosa, y Heriberto, UN abrazo a los tres.
Anonyme a dit…
Antes de amarte ,amor,,nada era mio: vacile por las calles y las cosas: nada contaba ni tenia nombre: el mundo era del aire que esperaba. yo conoci salones cenicientos, tuneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedian, preguntas que insistian en la arena......
Anonyme a dit…
Todo estaba vacio,muerto y mudo,caido abandonado y decaido, todo era inalienablemente ajeno,todo era de los otros y de nadie,hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.
Anonyme a dit…
Desgarrame como una espada o tactame como una antena!. Besame,muerdeme,incendiame,que yo vengo a la tierra solo por el naufragio de mis ojos de macho, en el agua infinita de tus ojos de hembra!
Anonyme a dit…
Te amo, nene

Articles les plus consultés