CIERRE POR ETICA ULTRAJADA




Voy a confesar que a veces no presto mucha atención a los comentarios ANONIMOS que dejan en el blog, pero han llegado a extenuarme.

Como soy una persona  calmada, que no se mete con nadie, no entiendo por qué molesto. Hace apenas unas semanas sucedió lo mismo con un artículo sobre los plásticos de la generación de los ochenta en Cuba. Hoy con los ángeles. O retoman el tema o me tiran puyas. Repito, este es un blog sin ambiciones literarias, una especie de armario donde subo fotos y textos del aburrimiento en la Normandia, sin nada de otro.  Dadas las evidencias indiscutibles y teniendo en cuenta que soy una persona humilde, sin grandes recursos editoriales, ni problemas de prepotencia intelectual, cierro mi blog hasta nuevo aviso.



Gracias por la comprensión.

Commentaires

Tienes razon,basta ya tanta copia vulgar.
Anaisis a dit…
A veces me dan ganas de irme para un lugar de esos donde no haya un solo intelectual cubano, vender todo y poner un negocito...de frituras pues seguir lidiando con estos seres oscuros me es muy difícil ....pero solo pensar que les dejo la plaza, que le doy el gusto aguanto.....además de que no es momento para rajarse; haces muy bien, se puedde coincidir una vez, pero dos en menos de un mes, eso es provocacion, descaro, falta de respeto, de etica, estoy muy indignada.
nada, mis respetos.
Anonyme a dit…
que hija de pute, no tiene nada en la cabeza. Ponle esto en su blog, dile : ya que me copias te doy algunas ideas de las que pensaba hablar, a ver si puedes pasarte de copiar.
Maria a dit…
Es más fácil huir de sí mismo? Es más fácil entregar el poder de nuestras propias decisiones a poderes foráneos para que ellos se encarguen de llevar nuestra incapacidad para dominar nuestras emociones, nuestras vidas?
Supongo que hayas cerrado tu blog POR HOY!
Que mañana vuelen mariposas. Sabes? Una vez, hace muchos años escribí un guión. Me lo plagiaron. En mi abatimiento llamé a mi madre, no estaba... pero me salió un viejo sabio que trabajaba con ella. Le conté y me dijo:
-Y por qué no te alegras?
Al principio no entendí. Luego me explicó que, si había gente necesitada de plagiar ideas es porque no tenían ideas propias. Si se tiene la capacidad de generar ideas propias, uno es privilegiado, independiente!
Cada individuo es él mismo. Irrepetible en su entorno. Podrías explicarte qué es lo que verdaderamente te irrita? Asquea? Tú vienes de regreso de este mundo. Lo importante es discernir en qué sentido ACEPTAMOS depender de nuestro entorno.No tenemos pero PODEMOS aprender a liberarnos de las miserias humanos. A pesar de nosotros mismos.
Me gustó la mariposa lilaazul... es mi color preferido... y las cosas que cuentas... Los lectores esperan por tu redención. Siempre hay tanto por hacerrrrrr!!!!! BESOS!
Anonyme a dit…
ya fui y le meti un pequeño comentario. Y no le dije Puta ademas lol
Anonyme a dit…
¿y cuando no?
que descaro
Anonyme a dit…
Contigo Marga!!
Anonyme a dit…
en attendant écoute les "textes pour femmes" ou "l'éléphant vert" dans mon groupe"l'éléphant vert" par le lien"myspace.com/samgave...et écris moi
Hacker Montmartre a dit…
complotons quelque chose contre cette connasse de Zoe.
il est grand temps.

elle vit où cette pétasse ?!?
c'est quoi l'adresse de son blog de merde ?!
Solène a dit…
« J'y crois pas!!!! Elle ne cite même pas ses sources!!!! :-o Et en plus tu acceptes les remerciements!!!
Nathalie a dit…
tu sais marga , elle veut frimer car tu n' est pas au club des cons!!!!!tape à l'oeil :))) j'espère que tu te portes bien ma Marga
Anonyme a dit…
Amiga

Margari aquí te mando una pagina que yo registro todas mis cosas para que nadie me las coja. Tal vez te sirva. Como vas a cerrar el paraíso.
Anonyme a dit…
à Paris ?!
ça me donne envie d'aller lui déverser des sacs de merde sur le paillasson avec une rose et une carte plantées dans le tas "from Margarita... con toda mi consideracion literaria pa ti".

plus sérieusement, tu dois pouvoir l'attaquer pour plagiat de tes articles.
ça tombe bien, j'ai rencontré un chouette juriste spécialisé dans le droit d'auteur ce week-end... je lui envoie un mail illico.

buen provecho Marg, que no dejes esa perra llevarte el apetito.
Anonyme a dit…
« ¡madre mía! algo habrás tocado que no tenías que tocar. Si es que cuando no es una caída es una descarga...de mierda, esta tipa se piensa que vive donde? Estamos en Francia, qué descaro vengo de leer su texto, "casualmente" tiene tus ideas tres o cuatro dias despues que escribes un post, estara loca o querra problemas. Abogados tengo, esto debe cesar. Es una prepotente »
Jordane a dit…
ils font peur, les gens, Gla !!! qu'est-ce qu'on fait si on est sensible, mais pas du bord de tes tarl', et que les pas sensibles aussi font très peur (voir plus haut) ?

j'me pose des questions, elle est normale ?! Paris c'est aussi un petit village!!!!
Anonyme a dit…
ah merde, faut expliquer !
avis aux non/peu-hispanophones : Margarita se fait gauler ses idées-écrits-styles par cette insubstancielle de Zoe Valdez, soi-disant grand écrivain cubaine.
tayau, tayau, tayau !
Melba a dit…
Yo te apoyo en lo que sea, cuenta conmigo.
Anonyme a dit…
CENSURA A MANOS DE LA FUNCIONARIA ZOE VALDES
LUGAR: PITTSBURGH
FECHA: 1991
EVENTO: LASA
CRIMEN COMETIDO: REPRESION CENSORA
FUNCIONARIO RESPONSABLE: ZOE VALDES
TESTIGO: AMBROSIO FORNET
VICTIMA: JOVEN Y FUTURO REDACTOR DEL MIAMI HERALD


El dia de autos, la victima se reunio con los representates del gobierno cubano Zoe Valdes y Ambrosio Fornet en la localidad de Pittsburgh, Pennsylvania, con el fin de promover un proyecto documental relacionado con la historia del ICAIC.

La propuesta del joven fue recibida con reticencia por parte de la funcionaria Zoe Valdes, la cual expreso la necesidad de llevarla a las altas instancias debido a la controversial sugerencia de incluir en el citado proyecto al documentalista Nicolas Guillen Landrian, conocido por su orientacion sexual contrarrevolucionaria.

************************** no te acuerdas Zoe?
Damaris a dit…
Magui querida,

No tenía idea de lo que ha estado pasando con tu blog. para ser sincera, tampoco lo voy a comprobar leyendo el blog de Zoe, a quien no leo jamás por una cuestión de salud intelectual. Además, con tu palabra basta. Ojalá no nos prives de ella; leerte me hace mucho bien, es un goce en todos los sentidos: estético, emocional... No creo que solo yo vaya a extrañarte si dejas de escribir. Si no es a ti, plaguiará a otros. Pero lo importante es que tu palabra siga latiendo. Todo esto del internet y las tecnologías nuevas de la comunicación son una maravilla, aun cuando facilitan que algunos las usen de mala fe, o a falta de talento propio. Y si es lo que nos ha sido dado usar, hay que usarlo -aunque a cada rato haya que dejar notas en blogs ajenos denunciando el plagio. Es más, deberías abrir un nuevo blog para denunciar los plagios -y seguir publicando en el tuyo, claro!-.
En fin, que te mando un abrazo fuerte y todo mi cariño y mi respaldo en todo.
Que estés bien, muchacha buena, muchacha luz.
la fairy azul a dit…
chiqui querida, no te pierdas. los lectores que hasta aquí llagamos venimos precisamente a eso, a leerte. así que tú continúa escribiendo que es lo único que verdaderamente interesa.
te dejo un beso enorme.
grettel
Kerala a dit…
La verdad: tú eres de esas personas que me hubiera gustado conocer, compartir de cerca lecturas en voz alta y experiencias de vida, eso lo he sentido a raíz de leerte por acá, coincido con otras opiniones: nada ni nadie debe frenar un espíritu personal, enriquecido por la particularidad de una vida distinta, fantástica y real. ¿Quién puede robarte la inspiración y los trozos vitalicios? Sólo el ego pudiera frenar a tu espíritu creador y ese es más débil que tu talento, no dejes que la garra del plagio, te acalle, no ahora que estamos aquí, siguiéndote. Humildemente, te digo, no, no debes............Un abrazo
Magda, piénsalo, no cierres tu blog! :(
Gracias a todos.
"Mira que ya me muero
pues sufro mucho,
mira que ya me abruman
penas muy hondas.
Mira que si muriendo
tu voz escucho
pueda después de muerto
que te responda.

... esto suena a te cojo en la calle y te sacudo en el astral...."
Anonyme a dit…
Que no se asombre nadie, Zoe es una plagiadora profesional, pero hay que compadecerla, ella padece de una bipolaridad severa, es mitómana, arrogante (lo que dice mucho de su inseguridad profesional), la historia es larga.
Tengo una gran amiga a la que le plagió una de sus pinturas, cual no sería su asombro al recibir la información de que la pintura estaba colgada en su blog, pero la amiga se lo dijo inocentemente, pensando que Zoe se le había comprado, o que ella se la había regalado. Para no alargar el cuento, resulta que mi amiga entra en el blog de Zoe y allí estaba la pintura... IDENTICA, pero por supuesto, sin la energía y el encanto de la original.
No insulten más a Zoe, está enferma, necesita terapia, y desde aquí le digo que no pierda tiempo y vaya cuanto antes a un psicólogo, porque sino terminará su vida en un sanatorio para enfermos mentales, triste destino.
No digo mi nombre porque soy muy conocido y no quiero broncas con la infeliz.
Anonyme a dit…
Parece que hay unos cuantos que miran y estudian con lupa mis publicaciones, en lugar de ocuparse de trabajar ellos; corregido el año de publicación de Sangre azul, qué cambia, la diferencia es tan mínima que da risa. ¿Cómo publiqué Sangre Azul? Ahora se interesan en saber, de la misma manera que otros publicaron fuera, en la misma época. Un editor alemán viajó a Cuba en 1993, de ahí mi equivocación, y se entrevistó con autores cubanos por separado, se llama Egon Amman, de la misma manera que hoy Yoani Sánchez publica su libro en Italia, también por aquella época fue a Cuba, Carlo Feltrinelli y se reunió con autores en la UNEAC, a la que no pertenecí, tampoco fui militante de la juventud ni del partido comunista. En pleno período especial se publicaron las novelas que estaban programadas desde hacía años. ¡Ay, querida, qué envidiosilla eres, te mueres del hígado! Pero no te daré el gusto de escribir mis memorias por ahora, no te precipites. Nunca dije que fui disidente en Cuba, jamás lo he dicho, pero sí que me enfrenté dentro de Cuba a los que tú, cabeza de chorlito, jamás soñastes con enfrentarte porque nunca, nunca, pudiste llegar a ellos. Porque si hubieras llegado te hubieras acomodado, como hiciste tantas veces y todavía haces. No salí de Cuba jineteando, salí con una novela, que quede claro. Ahora, los que en el anonimato todavía siguien chapoteando en su propia mierda. ¡Vayanse todos a trabajar, les ruego! Ah, y no me metan miedo con que información secreta sobre mí anda rondando en los blogs cochinos. Miedo no come miedo. Todo lo que se hable en esos blogs, no sólo son infundios, además sólo lo leen ustedes, los cuatro puercos que se dedican a restregarse en el cochiquero.
zoe valdes
Puchungurria a dit…
Hola Marga:
Es una pena esto que esta pasando, y por lo que veo no es la primera vez, me alegro de que abras tu blog porque no estaba de acuerdo en que lo cerraras si algun bloguer debe cerra no eres tu. Hay formas de denunciar este tipo de plagios, incluso pueden cerrar el blog de zoe si tu te lo propones, no deberian pasar estas cosas, si se inspiran en tus texto no es delito al contrario, pero que copien de tu blog y publiquen a su nombre es delito, no es aceptable.
Estoy contigo.
puchi
Nathalie a dit…
vaya porqueria que tiene esa Zoe entre las orejas.

esa "publicacion" , ese comentario anonimo de ella...demuestra una vez mas que cuando el perro teme hacerse riñar porque cago en el sofa, ladra.
Anonyme a dit…
Patria Libre dijo...

La que das risa y a la vez lástima eres tú. Siendo la escritora que dices que eres, y habiendo publicado tus librejos por ahí, te dedicas a atacar a otros escritores o a personas que no se meten contigo para nada, incluyendo los que viven en Cuba y que tampoco se meten en cuestiones políticas, como ahora admites que tampoco hacías cuando vivías en la isla. (Lo cual es un cambio y un avance de tu parte, hay que reconocerlo, porque hasta ahora decías que habías sido disidente).

Lamentablemente, la culpa de todo esto solo la tienes tú. La gente te devuelve lo que tú misma has sembrado. Y lo hacen en nombre de los atacados que callan, posiblemente porque desconocen tus ataques o les tienen sin cuidado.

No tienes moral para mandar a trabajar a nadie. Eres tú quien debería irse a trabajar para ver si puedes escribir un poco mejor, en vez de dedicarte a leer blogs y a atacar a otra gente desde el tuyo.

Cuando cierres tu blog, o lo dediques a cosas más productivas y dejes de atacar, la gente dejará de hacerlo. Ah, cuando digo "dejes de atacar" eso incluye a "dejar las pullas". Ese ha sido tu peor recurso porque TODOS entienden de quiénes hablas y, por tanto, te responden con la misma moneda.

Deja tú en paz a la gente, y la gente te dejará en paz a ti. Tienes que saber que cada vez que aparece un anonimo atacando a otros donde se adivina tu huella o tu influencia, eso es pólvora que tú misma estás encendiendo contra ti.

Y por cierto, lo del año de publicación apenas importa. ¿Cómo explicas que ya has hecho dos textos en tu blog, siguiendo los de Chiquita? Tu "justificación" de que tienes dos novelas sobre ángeles ha quedado descartada con los comentarios que ya han hecho otros lectores: ninguno de esos libros tiene nada que ver con ángeles. Eres experta en sacar las cosas de la manga. Pero uno de tus peores defectos es creer que el mundo es tan tonto y analfabeto como tú.

PS: He escrito tanto porque tú misma escribiste un panfleto para justificarte. Y por cierto, conociendo tu paranoia, te aclaro que este escrito no viene de parte de ninguna de esas personas a quienes atacas constantamente y a quienes crees tus "enemigos". No tienes la menor idea de quien soy yo.
dejado en cuba Inglesa y te lo pgo aqui chiquita, pues sé que viene a leerte.

Articles les plus consultés