Se me fue un amigo, se me fue un amor.



El actor Jorge Guerra murió. Tenía 66 años.

En la década del ochenta reinaba en la escena del teatro Karlos Marx, junto a Virulo, en espectáculos que doblaban de la risa a los más duros.

Matanzas, fue su “otro” lugar, donde nos hizo pasar castings para la Seña del Humor, entrenó a los muchachos, corrigió libretos, perfeccionó e impulsó el grupo yumurino a la esfera nacional.



Jorge Guerra ya era muy conocido en su patria, Chile, por el personaje de Pin Pon, quien salía de una cajita para contar historias a los niños.
Cuando hablé de mi amor por el teatro, las empanadas, el vino y las confidencias ahí estará Jorge; cuando me falte afecto volveré a su ternura de hierbita fresca, a sus susurros, a su duende. No estaré sola, es el tercer novio que se ha ido.

En el link,-titulo de este post- esta la noticia y videos.
http://latercera.com/contenido/661_99672_9.shtml

Un abrazo a todos los amigos del teatro y en especial a Rubencito Aguiar, que cuando se enteró, dio un salto en Madrid y me lo hizo saber.


Alrededor de las 23.10 horas de ayer, y luego de infructuosos intentos de reanimación por parte de los médicos del hospital Barros Luco, falleció el destacado actor Jorge Guerra, reconocido por su personaje Pin Pon.

El artista de 66 años, que hace una semana había sufrido un infarto al corazón, estaba con ventilación mecánica desde el miércoles y sufrió una descompensación que finalmente le quitó la vida.

El creador del emblemático muñeco Pin Pon, había presentado una pequeña mejoría durante los últimos días, sin embargo, su estado de salud había empeorado, según anunciaron en la mañana de ayer fuentes del establecimiento.

En estos momentos los restos del actor son velados en el Teatro Oriente.

Commentaires

Anonyme a dit…
que pana, me acuerdo de Jorge en el Karlos Marx....lo siento
Anonyme a dit…
que pena
Anonyme a dit…
Me acuerdo de ti en esa foto, creo que la tomo el negrito Pacheco, el del periodico Giron...no tengo noticias de el.

Carlos
Anonyme a dit…
Jirge siempre fue de una amabilidad y de una risotada increible, es verdad que lo siento
Anonyme a dit…
Jorge nos hacia sentir siempre niños. No podia imaginar encontrarlo en el blog de una cubana. Lo siento
Xavier
Anonyme a dit…
que en paz descanse
Anonyme a dit…
Muchas cosas te estan ocurriendo, pero como el pensador de habla hispana José Martí, sentenció una vez: "Los hombres (y mujeres) se miden por la inmensidad que se les opone". Y si eso no te sirve te dire que Cervantes cuando hizo el Quijote seguramente nunca penso que fuese una gran obra .
Besos
Anonyme a dit…
que en paz descanse.
Anonyme a dit…
Leyendo todas tus cosas, querida amiga. Sabes que todos nos encontraremos en alguna parte del Cosmos infinito?
Lo creo, por convicción.
Un gran abrazo,
Karin

Articles les plus consultés