EL REGALO DE HERIBERTO HERNANDEZ



laura y alderic en el Atico de Madrid.

así se fue el 2008 y hoy, a primera hora me llega la sorpresa. Una amiga me encuentra en La PRIMERA PALABRA y voy, como una niña poco espabilada, a ver razones. Estos regalos me apuntalan la hora en que recién salgo de una resaca del Mediterraneo, ligada con aguas fuertes del caribe, y me encanta el primero de enero del 2009, pues admiro a Heriberto como poeta y matanchero de adopción, e invitarme a su plaza, es de respeto.

http://laprimerapalabraque.blogspot.com/
(si aprietan en el título del post, hacen el viaje directo a La Primera palabra)


Es un CABALLERO ESTE POETA QUE SE LLAMA COMO MI PADRE, HERIBERTO, Y QUE ME HA REGALADO UN ESPACIO EN SU BLOG.

gRACIAS.

FELIZ 2009

Commentaires

Anonyme a dit…
Linda página, un acierto de Heriberto Hernández, a quien siempre he reconocido como poeta y una persona muy respetable en sus opiniones literarias.

De todos los poetas que llegaron a Matanzas y se quedaron, me parece uno de los más dignos, quien no entró en el acuestate con todos, y en el relajito homo-poder-control G2 -literario de la ciudad.

Juan Luis.
Anonyme a dit…
Felicidades Margara
Felicidades Heriberto, esperabamos leerte desde hace mucho tiempo.

Daina
Anonyme a dit…
Chiqui tremenda alegría leer tus poemas en la página de Heriberto.

W.
Anonyme a dit…
me he reído cantidad con la noticia de la doble nacionalidad-cubana-española-que leí en tu blog de Chiquita mala.
Candela, se puso caliente Atocha y cuidadito con el carruaje de La plaza de Cibeles, que llegamos....

saludos Magui

Andres.
Anonyme a dit…
Marchagala de mi corazon,

que alegria encontrarte aqui... ahi... saber de ti. No sabes como te pienso por ratos. Donde andas? en España? en Francia?... sera que trabajamos para encontrarnos en este año que iniciamos?... yo trabajo como negra, pero alimento la idea de darme unas vacaciones este año... cuentame de ti. Mientras, leeré con calma tus poemas y alimentare mis ojos viendo tus pinturas. Me gusta mucho lo que estas haciendo.

Va un abrazote, un beso y espero saber de ti

Marisitiña
Anonyme a dit…
Querida margara ,imposible ver en mi correo ninguna < pág. Web,> esto esta diseñado solo para correspondencia y alguna que otra presentación a ver , te enviare una de las tantas cursilerías que se nombran presentación ,pero este formato o como se le pueda llamar, si, se abre en mi correo entonces guardare, lo que me envías como regalo de Heriberto para cuando dios quiera , y esta mierda de correo me permita poder LIBREMENTE mirar lo que me envías ,impotencia , no, se queda por debajo de lo que siento, ante las limitaciones con las que hemos tenido que convivir ,mejor dicho forzados a convivir, amiga no se, pero imagino que me comprendes ,pero por favor ,no te conduelas de mi ,este patriotismo absurdo para otros , me doblega ,quiero disfrutar de forma ,si se quiere masoquista ,de tantas limitaciones ,al fin y al cabo de que otra manera podría autentificar cualquier historia contada por mi ,de este bien llamado , lugar de origen.

Todavía no he podido ver tu Pág. y la de Laura pero la paciencia se desborda por mis poros a raudales ,ja,ja..dicen que quizás este año se pueda tener acceso a internet que serian solamente 3 horas o algo así ,bueno si ocurre ya te contare…….

Por lo pronto entramos en un nuevo año , y la esperanza seguirá siendo lo ultimo que se pierde ………… no tengo la dirección de Heriberto , exactamente no sé cuando fue que vi a Elizabeth por ultima vez, puede que hallan transcurrido 2 años , recuerdo que la fui a ver ;en su casa me tiro unas fotos ,vi el niño , vino con ella, en esa ocasión ,Heriberto no la acompañó ,pero yo le envié saludos, me gustaría mucho escribirle , mi hijo Igor ocupaba un buen lugar en el corazón de Heriberto ,y aun hoy lo recuerda ,si supieras ,me dijo < …….mama ,que pena no poder ver las cosas de Heriberto, me parece que lo estoy mirando, siempre tenia papeles en las manos ……..> y otras cosas mas que no te contare ,pues la conversación fue extensísima y cargada de nostalgia, y la nostalgia , valga la redundancia ,siempre nos deja un saborcito triste como regalo.

Cuídate mucho MARGARUCHA ,que este año sea lleno de Salud, éxito y abundantes cosas buenas para ti y para todos nosotros los de la familia Matancera ,y sigue ahí ,guardándonos un rinconcito cálido en tus recuerdos ,no sabes la alegría que siento cuando recibo un mensaje tuyo ,también honor, porque te admiro muchísimo ,besa a Laura en mi nombre, aunque no me recuerde, yo si a ella ,las queremos ..besos ,abrazos…….. GLORIA URQUIZA

-por correo electrónico-
gracias a todos y un enorme abrazo por esta rueda de amistad que comienza bien en el 2009.
Anonyme a dit…
Hola Mamucha. Acabo de dejarte un comentario en La Primera Palabra. Es la primera vez que me atrevo a publicarme algo y estoy de lo más nerviosa. Parece que me he equivocado en la identificación y aparezco como anónima, bueno, que fue un error de informática.
Un cariñazo de año nuevo !!!!!!!!!!!!!!!
Mayra Alpízar
Anonyme a dit…
Magui :

Gracias por enviarme unas lìneas.
Poemas de mucha fuerza.

Entiendo todo su mensaje y su desgarradora realidad.

envia otros de ese libro.

Cuidate.

Un beso.

Tu primo Jorge
Anonyme a dit…
Very good!
Anonyme a dit…
Mar:
Tremendos poemas ¿eh?
Son una tempestad y tú en el faro.
Vives ahí cerca del mar?
tienes alguna foto hecha por tí de ese mar.

CAA

Articles les plus consultés