vendredi 31 octobre 2008

Estoy muy orgullosa de los pollos intergalácticos de Laura Pérez García

http://lauraperezgarcia.blogspot.com/



La GLORIA DEL TIEMPO URQUIZA

Amiga hay tanto que contar ,y no tengo en estos días mucho tiempo pero prometo poco a poco actualizarte de mi vida ,tengo una nieta de 4 años se llama Gabriela es hija de janet ,trabajo la artesanía en Varadero ,sigo haciendo poesía ,hace 4 años estuve en Francia ,por tres meces ,si supieras cuando pensé en ti ,me hubiera gustado tanto verte, no se si has estado en Cuba después que te fuiste ,en realidad no se nada de ti ni de tu pequeña y querida Laura .pienso siempre en aquellos tiempos de la casa del Escritor y vienes a mi mente con tus chistes llenos de humor negro, época linda, aunque algo contrariada, quiero que sepas tienes un buen lugar en mi corazón, no se si recuerdas pero conservó un dibujo que me regalaste esta hecho a plumas, en una cartulina, tiene una caracola con muchos dibujitos dentro .De mi te cuento que estoy en mi mundo ,hace mas de 12 años no participo en nada relacionado con la Literatura, mis poemas salvo los publicados en VIGIA están inéditos ,yo los tengo guardados en gavetas y jamás he hecho el mas mínimo intento por publicarlos quizás el año próximo haga algo por ellos y por supuesto por mi ,ahora me encuentro trabajando en un libro en el que trato de contar mis recuerdos de los inicios de VIGIA ,de ello tu también podrías contar mucho, de hecho lo hiciste en tus crónicas para el periódico, conservó gran parte de recortes de periódicos del periodo1985 hasta 1988 donde se habla de las actividades que se realizaban en un inicio en la Casa de escritor. cuando me escribas mándame a decir si tu también coincides

Conmigo en el criterio de que Fayad jamis fue el autor intelectual delas posteriores Ediciones Vigía ,amiga escribe pronto disculpa mi tardanza pero el papel de abuelita a tiempo completo no es fácil, pero estoy feliz doy gracias a Dios todos los día por ello, poco a poco te contare, sigo viviendo en el mismo lugar, mi teléfono es +++++, y el del móvil es ++++++++puedes llamar si quieres algún día o enviar mensaje aunque se que las llamadas son caras igual mándame tu teléfono que si puedo te llamo

Recibe un besote grande de tu amiga siempre.

GLORIA .

Gloria querida,
Estoy devorando tus palabras, leyéndolas como un pincel que aporta un bálsamo delicado. Así lo recuerdo, así fueron las cosas olvidadas y la historia de la Casona DE LA vIGÍA ...que ahora la leo y no me sabe a nada , por insípida y tergiversada. Éramos los Estevez, la Carilda, la Digdora, el Marimón, la María esther, Luis lorente..´me alegro que te acuerdes en detalle, tú y Héctor, la casa del té...aquello fue el despertar, después no sé lo que paso que parece que de oriente vino la redención.
ando corriendo, pero me alegro que seas abuela, me alegro que tengas poemas Y llenas las gavetas y que este vivita y coleando con el testimonio que debes escribir sin falta, en lo que pueda ayudarte aqui estoy. Te escribo corriendo, estoy en Madrid y no tengo internet en este momento, desde un locutorio doy fe de que tienes razón.
jajja ¿o tendré que aparecerme un día y poner las crónicas en su lugar?
Te quiero, mándame tu dirección Gloria para escribirte una buena carta , de esas antiguas y que uno guarda en caja de zapatos
un beso
lamarga

mercredi 29 octobre 2008

LAURA PEREZ GARCIA ABRE EL SEXTANTE








Laura en Madrid la semana pasada....

expo....


http://lauraperezgarcia.blogspot.com/

Anoche La Colonie du Sextant expuso sus últimas creaciones en el taller de La Normandie. Mi hija Laura Mar tocó al Fifo,en una obra, mirada irónica, mirada que desvela en los hijos de los exiliados, que "la cosa" contra el dictador queda.

El plano, los participantes, y el Mare Sextante lo encuentran aquí...

http://lauraperezgarcia.blogspot.com/

Que no quede en comelata tropical.

La Comisión Europea y República Checa organizarán una conferencia internacional sobre Cuba en la que se analizará, entre otros temas, la situación de los derechos humanos, anunció en Praga el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel. La conferencia se realizará en el primer semestre del próximo año, cuando Republica Checa ocupe la presidencia rotativa de los Veintisiete, informó Radio Praga en su sitio en Internet. República Checa es uno de los países que mantiene una postura más crítica hacia el régimen cubano en la UE. Praga opuso una fuerte resistencia al levantamiento de las sanciones diplomáticas adoptadas en 2003 por el bloque para protestar por el encarcelamiento de 75 disidentes. El actual canciller checo, Karel Schwarzenberg, fue expulsado de la Isla en 2005, cuando era senador y viajó a Cuba con la intención de asistir a un evento organizado por la opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

¿ ESTA conferencia, este equipo habrá previsto una dirección electrónica, una sede abierta para recibir las miles y miles de protestas de violación de derechos humanos en Cuba? ¿Podrán defender sus derechos los exiliados?

Personalmente voto porque se exijan condiciones y justicia o sabotear la conferencia esta....¿Se hará un debate público, abierto, no censurado de la situación en la isla? ¿Se hablará de la condición de esclavos, del medioevo existente, de la violación de libertad de palabra, del totalitarismo en la toma de decisiones, de la monarquía Castro que excluye elecciones? ¿Se hará? pues de comisiones turísticas y comelatas entre la Habana y Europa, ya estamos cansados.