mardi 29 juillet 2008

PROYECTO SA –crée sacré





"Toujours (elle ne savait si cette nécessité lui venait de son sexe ou de sa nature), avant d'échanger la fluidité de la vie pour la concentration de la peinture, elle traversait quelques instants de nudité pendant lesquels elle avait l'impression d'être une âme à naître, ou arrachée à son corps, hésitante au sommet d'une flèche battue par le vent, exposée sans protection à toutes les rafales du doute."
Virginia Woolf

pROYECTO o-time

Título del proyecto: “O_time”

A través de un esquema grafico que tiene el O como base y apoyo matemático muestro una estadística inoportuna del tiempo.
En forma de técnica archivística, desacralizante, quiero mostrar nuestra ubicación en la concepción arquitectónica de la hora, el día, la semana, el año, la vida. Con su correspondiente leyenda, la cual se basa en la memoria personal y la adquirida en las interrelaciones familiares y sociales.
Es la manera como interactuamos con el archivo, sus normas y su contenido lo que explica cómo interpretamos el diseño expuesto y los vacíos de la existencia.

esquema:
oooooo
oooooo
oooooo
oooooo

Correspondiente a las 24 horas del día.

y que se unen dando paso a la semana:

oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo
oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo
oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo
oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo oooooo

y así hasta el año. Es decir 50 años reflejados en su ubicación temporal.

PROYECTO PHÉNIX -FIRE



Le Projet phénix_fire met fin a mes années de peintre,
pour donner lieu à une création plus dépuré et contemporaine.
El Proyecto phénix_fire comenzó en el año 2000 con la quema de unos cien oleos realizados desde mi adolescencia. Mi proyecto artístico cuenta con una extensa cita de exposiciones y referencias a un arte que vino de Cuba y se fue fusionando con las tendencias occidentales. Poco a poco, el trabajo paciente de los pinceles, se convirtió en una dura maleta para abrirse paso en el arte contemporáneo, la única forma de seguir creando, de producir de acuerdo a mi espíritu es destruir lo realizado y entrar a lo desconocido: la fuerza simbólica de mi presente.
Es una invitación a quemar, en primer lugar el ego;
en segundo todo lo que nos impide de avanzar
y en tercero, renacer…
Les invito a realizar esta sana tarea de depuración.

VER EL PROYECTO AQUI....

http://www.EveryOneWeb.es/lamarga