CARLOS AUGUSTO ALFONSO

Mi amigo Carlos Alfonso, me manda el poemario Cerval y ese aliento que nos hacía derrumbar muros entre la calle 27, hasta la 25, para hablar de judaismo, poesía, pelota y pormenores de la cola del pan. Carlos es el poeta, que nadie lo dude...el poeta de toda mi generación... el poeta en ese universo ...
...desde los ochenta se está tirando bolas, para unos cuantos intelectuales habaneros,y para otros poetas exiliados, Carlos puede dolerle, pues escribe poesía ,y no está en la comparsa " hit-parade, show de autoafirmación" de algunos con el verso compuesto tras lecturas, y una sapinga sapiencia vacía de cojones u ovarios.

Pero en fin, lo digo yo que he entregado con retrazo, o se me olvido cualquier compilación, o no me invitaron, o no estaba en la piña para una ...etc, etc, etc ...antología. Pero en fin, esas son otras cazuelas...espero que cualquiera de sus tres últimos libros -inéditos- salga rápido y meta galletas a la mediocridad.

El Líbero

Un líbero es un loco por inmersión,
entra al juego y se sale cuando le place.
Ventano con la muerta (con la des-poseída)
sabe que nunca entró,
como también él sabe “qué mosca lo ha picado”.
Una inyección de sangre vieja;
las traiciones que urden los retenes
ponen la cofradía patas arriba.
Con las sagradas cosas le permites jugar,
porque eres una empella y confías en el Hombre.
Ya sé
ya sé
ya sé,
lo estoy mirando.
Vas a tirarme arriba de un contrario
que dispuesto a matar y enardecido,
por la quema de carpas de inmigrantes,
no sabiendo qué hacer para ganar,
empuña otra bandera,
revisa tu ampolleta

y traga el veneno.

II

Y el Chaka dijo: Es el tikal,
no se verá a Cocó después del dolor.
Enfermo a las cadenas vino otro,
y el Chaka dijo: No os avergoncéis de este moreno;
lago desilusiones pagó ya.
Es el petrarca Bembo;
es Vladimir Ulianov; Lennon,
la puso y la seguirá poniendo,
yaqui gigante de la playa contiene la corriente,
del melindroso Niño en Lanzarote.
Y el Chaka dijo: Fren de nadie may fren,
Mortadella in memoriam uno y dos,
se le dará más pan...al del abrigo zanga,
que está defenestrado y no se va.
Lacta La Cifra a su hija madrileña,
se le ve en la carita que ella es La-Do-Mi,
se recetea sola y va cambiando -también defenestrando-
y el Chaka dijo: El que no salte es...
un libre asociado.
Ven de ahí, quita el empapelado y vende ahí:
Fren de nadie may fren.
Alabado señor de los implantes,
alabado Is-boset, hijo de Saúl.
Tengo la boca seca como una teja.
Me han hundido hasta el polvo de la muerte,

me han desangrado las manos y los pies.

Commentaires

Articles les plus consultés